martes, 10 de febrero de 2015

Lugares turísticos de Paris

A continuación se muestran algunos de los lugares  turísticos ms destacados de lo que es París, Francia...


TORRE EIFFEL


La torre Eiffel, inicialmente nombrada torre de 300 metroses una estructura de hierro pudelado diseñada por Maurice Koechlin y Émile Nouguier y construida por el ingeniero francés Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición universal de 1889 en París.
Situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, este monumento parisino, símbolo de Francia y su capital, es la estructura más alta de la ciudad y el monumento que cobra entrada más visitado del mundo, con 7,1 millones de turistas cada año.2 Con una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena a 324 metros, la torre Eiffel fue la estructura más elevada del mundo durante 41 años.
Fue construida en dos años, dos meses y cinco días, y en su momento generó cierta controversia entre los artistas de la época, que la veían como un monstruo de hierro. Inicialmente utilizada para pruebas del ejército con antenas de comunicación, hoy sirve, además de atractivo turístico, como emisora de programas radiofónicos y televisivos.



ARCO DE TRIUNFO

El Arco de Triunfo de París es uno de los monumentos más famosos de la capital francesa y probablemente se trate del arco de triunfo más célebre del mundo. Construido entre 1806 y 1836 por orden de Napoleón Bonaparte para conmemorar la victoria en la batalla de Austerlitz, está situado en el VIII Distrito de París, sobre la plaza Charles de Gaulle ―antiguamente denominada Plaza de la Estrella o, en francés, Place de l’Étoile―, en el extremo occidental de la avenida de los Campos Elíseos, a 2,2 km de la plaza de la Concordia, ubicada en el extremo oriental de dicha avenida. Presenta una altura de 50 m, un ancho de 45 m y una profundidad de 22 m. Labóveda grande mide 29,19 m de alto por 14,62 m de ancho, mientras que la pequeña mide 18,68 m de alto por 8,44 m de ancho. Es gestionado por el Centro de Monumentos Nacionales.


SANTA CAPILLA

La Santa Capilla, también denominada Capilla real de la Île de la Cité, es un templo gótico situado en Île de la Cité, en el centro de la ciudad de ParísFrancia. Está considerada una de las obras cumbre del periodo radiante de la arquitectura gótica. Fue construida para albergar las reliquias adquiridas por el rey San Luis de Francia, por lo que ha sido considerada como un enorme relicario. Las paredes han sido remplazadas por ventanas que filtran la luz a través de las vidrieras policromadas.



MUSEO DE LOUVRE

El Museo del Louvre  es el museo nacional de Francia consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas. Es uno de los más importantes del mundo. Está ubicado en París, en el antiguo palacio real del Louvre, y actualmente promueve dos subsedes, en Lens (Francia) y en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).
Sus extensas colecciones son el resultado de un doble esfuerzo histórico. Al coleccionismo desarrollado por la monarquía francesa a lo largo de varios siglos, se sumó el esfuerzo de los hombres de la Ilustración, la labor desamortizadora de la Revolución francesa y las campañas arqueológicas y compras impulsadas durante todo el siglo XIX. La apertura del Louvre en 1793 significó, dentro de la historia de los museos, el traspaso de las colecciones privadas de las clases dirigentes (monarquía, aristocracia e Iglesia) a galerías de propiedad pública para disfrute del conjunto de la sociedad. Por ello el Louvre constituyó el precedente de todos los grandes museos nacionales europeos y norteamericanos, y de hecho fue el modelo para muchos de ellos. Es el museo de arte más visitado del mundo, muy famoso por sus obras maestras, especialmente La Gioconda de Leonardo da Vinci.



MUSEO DE ORSAY 

El Museo de Orsay (en francés, Musée d'Orsay) es una pinacoteca que se encuentra en ParísFrancia, dedicada a las artes plásticas del siglo XIX y más en concreto del periodo 1848-1914. Ocupa el antiguo edificio de la estación ferroviaria de Orsay y alberga la mayor colección de obras impresionistas del mundo, con obras maestras de la pintura y de la escultura como Almuerzo sobre la hierba y Olympia de Édouard Manet, una prueba de la estatua La pequeña bailarina de catorce años de DegasBaile en el Moulin de la Galette de Renoir, varias obras esenciales de Courbet e incluso cinco cuadros de la Serie des Catedrales de Rouen de Monet. Cronológicamente, este museo cubre la historia del arte entre los maestros antiguos (que están en el Museo del Louvre) y el arte moderno y contemporáneo.




PUENTE ALEJANDRO III

El Puente Alejandro III es un exuberante puente, propio del estilo Beaux Arts de la Tercera República Francesa, que cruza el río Sena a su paso por París y une la explanada de Los Inválidos con el complejo monumental formado por dicho puente, el Gran Palacio y el Petit Palais. Es uno de los puentes más largos de dicha ciudad (el más largo es el Puente Nuevo con 232 metros) y está situado entre el 7.º y el 8.º arrondissement. La primera piedra de la construcción del puente fue puesta en 1896 por el zar Nicolás II de Rusia y fue inaugurado en 1900. El puente fue declarado monumento histórico en 1975.



CATACUMBAS DE PARÍS 

Las Catacumbas de París  es uno de los cementerios más famosos de París. Consiste en una red de túneles y cuartos subterráneos localizados en lo que, durante la era romana, fuesen minas de piedra caliza. Las minas fueron convertidas en un cementerio común a finales del siglo XVIII.
Su nombre oficial es "Les carrières de Paris", en francés, pero son ampliamente conocidas como "las catacumbas". Aunque su visita oficial solamente comprende las minas del decimocuarto "arrondissement", o decimocuarto municipio, también existen minas en el quinto, sexto, duodécimo, decimotercero, decimocuarto, decimoquinto y decimosexto arrondissement.


IGLESIA DE LA MADELEINE

La iglesia de la Madeleine es un templo católico de estilo neoclásico situado en París, cercana a la Plaza de la Concordia (Concorde), en una zona muy comercial de alto nivel (al lado de la calle Faubourg-Saint-Honoré, una de las más comerciales de París). La iglesia de la Madeleine llama la atención por su arquitectura en forma de templo romano, inspirado en la Maison Carrée de Nimes.
La construcción comenzó cerca del año 1764 por Pierre Contant d'Ivry, siendo luego reconstruida con planos de Guillaume Couture (1777), aunque a causa de la Revolución Francesa las obras se interrumpieron de 1790 a 1805. En 1806, y por decisión del emperador Napoleón Bonaparte La Madeleine se transformó radicalmente, desechando la mayor parte de lo ya construido, y se levantó prácticamente de nueva traza, especialmente determinada por el aspecto exterior (templo períptero octástilo de orden corintio), con diseño de Pierre Alexandre Vignon. No se destinaría a iglesia católica, sino para Templo a la Gloria de la Grande Armée (el "Gran Ejército"), uso cívico que mantuvo hasta que se acabó de construir el Arco del Triunfo, que la relevó en esa función.
En 1842 volvió a ser iglesia católica, función que continúa desempeñando en la actualidad.
La Madeleine no se corresponde con las construcciones típicas de la iglesia occidental, lo que, vista desde el exterior, lleva a confusión. El interior de La Madeleine de París está proyectada en estilo barroco lo que crea un contraste muy interesante entre las fachadas y la parte interna de la iglesia. Destacan las vistas desde la parte superior de la escalinata en donde se contempla la Rue Royal, con la plaza de la Concordia y el Obelisco de Luxoren el centro.
Camille Saint-Saëns trabajó aquí como organista, entre 1858 y 1877.
La estación Madeleine del metro parisino se encuentra debajo de ella.

Escudo de París

En el escudo de la ciudad de París figura, en un campo de gules (rojo) un barco de plata sobre ondas del mismo metal aumentado de un jefe de azur sembrado de flores de lis de oro que fue el antiguo "Jefe de Francia". Debajo de la punta, escrito en una cinta, el lema de la ciudad: «Fluctuat nec Mergitur», que significa "Navega, sin ser nunca sumergido".
El todo rodeado por una corona formada por una rama de encina y otra de laurel y, colocadas en la parte inferior, las medallas francesas de la Orden de la Legión de Honor, la Orden de la Liberación y la Cruz de Guerra 1914-1918. Al timbre una corona mural de oro de ocho torres, vistas cinco, aclarada del mismo metal (color) y mampostada de sable.
El barco que figura en el escudo y al que alude el lema de la ciudad es el Scilicet símbolo de la antigua Cofradía de los Marchantes del Agua, formada por comerciantes del Sena, que se hizo cargo de la Corporación Municipal de la Ciudad de París durante la Edad Media.
La franja de azur sembrada de flores de lis contiene los elementos del escudo de los antiguos reyes de Francia y figura en el Jefe (parte superior del escudo) de muchos escudos municipales franceses.
Las medallas que pueden verse en el escudo son condecoraciones francesas que han sido concedidas a la Ciudad de París: La Legión de Honor que es la distinción de mayor rango de Francia, La Cruz de Guerra 1914-1918 otorgada al finalizar la Primera Guerra Mundial y la Orden de la Liberación por el final de la ocupación alemana en 1945.

Bandera de París

La bandera de la ciudad de París consiste en un paño de forma cuadrada. Está dividida verticalmente en dos partes: de color azul, la más próxima al mástil y roja la más alejada. Existen versiones de la bandera que incorporan el escudo de la ciudad.
Los colores azul y rojo han sido empleados tradicionalmente en los símbolos de la ciudad. En 1789 el Marqués de Lafayette diseñó la que se convertiría en la bandera nacional de Francia (la tricolor) uniendo a los colores de la ciudad de París que usó la Guardia Nacional en sus divisas el color blanco de la Monarquía francesa.
Estos mismos colores aparecen en la camiseta y el escudo del París Saint-Germain, el principal club de fútbol de París.


Paris

es la capital de Francia y de la región de Isla de Francia. Constituida en la única comuna unidepartamental del país.

La ciudad de París, dentro de sus estrechos límites administrativos, tiene una población de 2 249 975 habitantes. Sin embargo, en el siglo XX, el área metropolitana de París se expandió más allá de los límites del municipio de París, y es hoy en día la segunda área metropolitana del continente europeo con una población de 12 292 895 habitantes.
La región de París es junto con Londres, uno de los núcleos económicos más importantes de Europa.
La Defense es el principal barrio de negocios de Europa, alberga la sede social de casi la mitad de las grandes empresas francesas, así como la sede de veinte de las 100 más grandes del mundo.
La ciudad es el destino turístico más popular del mundo, con más de 42 millones de visitantes extranjeros por año.